martes, 9 de marzo de 2010

El amuur el amur.

http://dificildeexplayar.blogspot.com/2010/03/fucking-love.html

Me doy el permiso de seguir la entrada que hizo mi fiel compañero de puterios (???) Luke.

En realidad hoy vamos a hablar del amor, a mi criterio.. qué es el amor ? Bueno coincido con la cita y digo que responde al egoísmo, totalmente de acuerdo. Uno siempre quiere encontrar la felicidad, pero sabemos y damos por echo que cada uno tiene diferentes maneras de ser feliz. Uno quiere encontrar en otro lo que no puede crear y concretar por si mismo, es una manera de utilizar al otro para llegar a la felicidad, lo mismo hace la otra persona con nosotros.
Pero queda feo decirlo así aunque todos saben que es la verdad, pero más allá de ese egoísmo no se puede negar que no hay nada más lindo que sentir amor, justamente cuando estamos enamorados nos encontramos en el casi punto máximo de felicidad.
En el resto coincido con Luke, reflejarse en el otro, egoísmo y hasta el raro concepto de homosexualidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

wow, una cita de autoridad, me halagás xD jajaj

Es verdad lo que decís, no se trata de una sola cara de la moneda, pasa que me fui por el lado más pesimista influenciado por un momento personal, lo que no quita que tenga algo de razón, simplemente que no se remite sólo a eso.
Disfrutá del amor vos que podes (?)

Nanda. dijo...

Aaa no sabía que andabas pasando un momento peculiar, aunque si mal no recuerdo dijiste algo en la entrada, si la re paja fijarme.
En fin.. me pareció lindo tema para seguirlo no más, lo que hacen las vacaciones. xD

Alejandro Bresler dijo...

A mí me falla algo en este modo de verlo. El amor y el egoísmo sólo se juntan en retrospectiva. No veo que "a mí me falte algo y trate de concretarlo en el otro"; dicho así, se omite algo clave: que lo que me falta aparece junto con el otro. En otras palabras: ¡No sabía que me faltaba algo hasta que conocí a mi amor! Ese día entendí que lo que me faltabe era "ella" (o "él"). El amor "pone" el hueco al mismo tiempo que lo trata de llenar (siempre de modo fallido, porque ese vacío "es" el amor). Hay que vivir con ese drama encima, amigos. O achatarse. La vida plena es sólo una frase (temible).

Ahora bien: si te "falta algo" en general y tratás de que venga otro y te lo dé, eso no se llama amor, para mí al menos. Eso es insatisfacción, consumo, capricho (ponele equis). El chiste es que lo que te falte sea ese cuerpo imposible que te rompe por la mitad cuando te aparece adelante. Y ahí no hay egoísmo, al menos en el sentido común del término. Somos más sirvientes que amos de esa necesidad desesperante.