jueves, 30 de diciembre de 2010

Dicotomias nocturnas.

Recién llego de una gran despedida de fin de año, poco normal y a su vez el detalle de que todavía el año no terminó pero como se despide el fin de año en familia y luego en una carpa, había que hacer algo diferente la noche anterior.
Antes de relatar la noche, agrego y exijo para la próxima, alcohol muchachos. Sin cerveza no se puede pensar acertadamente.
Ahora bien.. fue una noche que necesitaba para decir que el año 2010 no fue tan bosta como pensaba, todavía quedan seres racionales, y entre ellos hombres, de no creer esto. Comenzamos en plena ciudad para alejarnos a los montes lejanos del otro lado de la laguna, eran las 2 de la mañana cuando salí de casa, buscamos gente y partimos, frenamos en un lugar en donde no había leña y no se podía llevar a cabo ningún fogón prometido. Partimos en búsqueda de otro lugar, esta vez me senté relajadamente en un puf adentro del baúl, casi como una despedida de solteros salimos en la búsqueda de ese lugar famoso, que se escondía el muy puto, hasta que por fin lo encontramos. La mejor adrenalina fue pasar la curva de la muerte sentada en un baúl a una velocidad bastante alta.
Estacionamos el auto, en medio de muchas arboles y nada de luz, haciendo silencio para que no nos caguen a tiros, muchas arañas y bichos raros, empezamos a caminar, hasta que siempre sale la que le da miedo y quiere volver. De vuelta en el auto, al comienzo de todo por temor, ahí estabamos a dos pasos de la calle, encerrados por arboles. Como se pudo se comenzó a armar el fogón, tardó en arrancar pero una vez en marcha tiró una horita el muchacho. Ahora bien.. en el medio de la nada, en donde ni un alma pasaba, en donde las chicas me pedían que tire una de esas tantas frases filosóficas que me suelen salir y las dejan pensando, me di cuenta que si me presionan no me sale nada nuevo, para eso lo mejor es recurrir a lo reciente. Lo último qué me paso ? confesarle a la autora que iba a robar su idea, la iba a exponer como mía, y así fue.. postulé la idea al debate, adueñandomela, fue mía por esos minutos y seguirá siendo mía para aquellas 5 personas que se encontraban conmigo.
Un fogón, 6 individuos, un auto, puchos, cero alcohol y el reloj anunciaba las 4 de la mañana. A partir de una sarta de pelotudeces sin sentidos y de la postulación de "mi" teoría, se comenzó a hablar del amor y el enamoramiento. Cuando vi que nadie había dado bola a mi postulado, y comenzaron a hablar de amores a primera vista, hasta llegar a sus problemas sentimentales, me aísle, como siempre hago cuando no me escuchan hablar, algo común. Empecé a darle más bola al fuego que se iba apagando, ramita va, ramita viene y la mente en blanco, tal como hace unos días atrás. Nuevamente la puta mente en blanco, y qué me pasa don quijote ? QUÉ CARAJO ME PASA?
A pesar de mi enojo por no entender que es eso que se me viene a la mente y me la bloquea en un instante, es relajante pensar que, justamente en un momento preciso no pensé en nada, en lo más mínimo. Así, como si ya fuera costumbre, miré a todos sin entender que hacía ahí, miré los arboles y sus copas que no me dejaban ver las estrellas. Y que lindas que estaban las estrellas, y que lindas sería compartirlas con quien quería estuviese en ese momento. De vuelta ahí en mi cabeza, siempre presente, acaso será que me bloqueas la mente ? Acaso mi cuerpo sabe que no debo tenerte y me bloquea para no seguir revoloteando en mi cabeza ?. A todo esto no hay respuesta, lo único certero que encuentro en todas estas situaciones es que la vida hay que tomarsela más relajada, si me relajo no estas ahí, y será justamente por eso que busco alguien en armonía, y no tan alocada. Será que necesito ese freno de mano que no encuentro. Mi cuerpo y las situaciones me quieren decir algo, algo que no se que es y por el momento no logro codificar, pero que está muy cerca el momento de la resolución. Me alegra el pensar que algo bueno va a venir, lo presiento y lo siento, y te siento a vos cerca.
Siento y luego, tal vez, vivo de nuevo.
La noche dio su final cuando el fuego se apagó, tal como paso en mi, se apagó ese fuego. Así terminamos de recorrer los últimos kms que restaban para bajar en la puerta de casa y sentarme a escribir esto, que tal vez nadie comparta, pero lo siento acá.
En resumen, relajarme y no estar, ni acá, ni allá. Para vos no estar nunca más.

Almagro Haedo.

Siempre hay un tema que te hace acordar a alguien, este en particular me hace acordar o recordar aquello que fue y no será. Es como el tema de ataque me hace acordar a mi primer amor. Y cada vez que escucho esos temas me doy cuenta que no habrá un futuro, y estoy más que feliz de poder afrontar eso, y decidirlo por mi misma.
En fin.. el tema, era lo importante del post.

Me abriste el pecho en dos con un flechazo certero y espiarte paso a ser una parada más  en mi ruta cotidiana una mirada, una semana peleándome por vos contra mi mundo por vos  Durmiendo en soledad se duerme abrazado a los miedos y sin tener valor enloquecí a mi alrededor  un baldazo de agua fría un sueño en pesadilla al ver cerrado el local de ilusión sin que supieras quien soy  Un panfleto supo dar cierto coraje y supiste ser mi enana y mi gigante pase de esconderme a querer profanar las puertas del Edén y pisé en falso en la estación de tren  Y tu tiempo me dijo al oído "estoy clausurado para el que no pelea" despertando el otro lado de la moneda  Operando volvió con ingenio armando al ruedo demostrando el doctor que el pulso no temblaba más  se acortaron las distancias Almagro, Haedo se fundieron en un fuego que pretende ser eterno  Hoy ya no existe más aquel que teme a los abismos y es hoy gracias a vos que mis miedos tienen terror  es tu risa que desarma todas mis tropas se rindieron a tu reino de enseñanzas  Un panfleto supo dar cierto coraje y supiste ser mi enana y mi gigante sentí que el destino esperaba jugarme a matar o morir vencí a ese extraño que supo habitar en mí  Este hombre sensible no cruza los brazos no cree en refutar leyendas demostró que tu amor no lo gana cualquiera  Y tu tiempo me dijo al oído "estoy clausurado para el que no pelea" despertando el otro lado de la moneda  Este hombre sensible no cruza los brazos no cree en refutar leyendas demostró que tu amor no lo gana cualquiera.