miércoles, 4 de noviembre de 2009

Callejeros.

Recién me dí una vuelta por el foro de Callejeros, desde agosto que no pasaba por ahí, o creo que fue septiembre. En fin, la cuestión es que leer un topic en donde se habla sobre lo que transmite Callejeros a cada uno de sus fans y me quedé pensando. Yo no soy fan de Callejeros, yo soy su seguidora, así como el que sigue a Dios, bueno sería algo así pero no es una religión porque las religiones tienen ese no se que que no te dejan hacer casi nada, es como que te imponen reglas y no me siento encerrada en un globo de morales y leyes las cuales tenga que seguir.
Y qué me transmite Callejeros ? Puff.. podría estar miles de horas, pero básicamente me transmiten las ganas de seguir, las ganas de apoyarlos siempre porque lo que la sociedad le hace pasar día a día es algo horrible, es inexplicable, inaceptable. Lo que la gente no ve es la política que tenemos, los que nos gobiernan algo muy parecido a un golpe militar. Con sus nuevas leyes ya no nos podemos expresar libremente, atentan contra nosotros, nos hacen viajar día a día en subtes que en cualquier momento se pueden romper, nos hacen pasar por puentes que están al borde de partirse a la mitad e irnos todos a la mierda, nos dejan al volante de colectiveros inexpertos e inconscientes, nos dejan a mano de violadores, chorros y estafadores, en manos de abogados y jueces que no cumplen las leyes, en manos de leyes que nos presionan, trabajos en negros, piquetes por todos lados, empresas multinacionales que lucran con nosotros, empresas fundidas, trenes bala y constitución que es un mar de gente pidiendo salir de ahí, nos sacan los polícias de los lugares más peligrosos, crecen cada vez más villas de emergencia, gente muriendo de sed, gente hasta la cabeza de agua, ríos contaminados, tala indiscriminada de árboles, la siempre promesa de limpiar el riachuelo, polícias corruptos, boliches sin habilitación, exclavas sexuales, la noche que es tierra de nadie, alcohol a menores, padres irresponsables, escuelas públicas que más que escuelas son unos aguantaderos para las madres, educación cero.
Y todo eso, todo eso de lo que nos quejamos día a día nadie lo ve ?, eso es la política en Argentina. Pero en casos como lo de Cromagnon la culpa siempre es del más boludo, es más fácil culpar a Callejeros porque la política nos llena tanto la cabeza que ya no sabemos culparlos, ellos hacen todo para nuestro bienestar individual y social (?).
Callejeros me dio la visión para ver eso y mucho más, me enseño a amar, a seguir viviendo y luchando, me transmite paz y odio, recelos, reclamos. Callejeros me da ganas de seguir peleando por lo que quiero, y lo que quiero es a Callejeros.
Callejeros te amo todo el día, donde vayas voy a ir para saciar esta adictiva sed.